Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció cambios en su gabinete de gobierno, al tiempo que añadió que estos se verificarán hasta en enero de 2015.
– Sin embargo, el mandatario dejó entrever que ciertas separaciones podrían realizarse en los próximos días.
El gobernante expresó que el próximo noviembre hará un proceso de evaluación de los funcionarios de su gabinete y agregó que ya tiene la plataforma tecnológica para tal fin.
“Estaremos lanzando un primer informe el próximo 27 de enero”, prometió Hernández.
Dijo que “siempre los gabinetes son sujetos a revisión y sí en efecto van a haber algunos cambios… algunos de ellos van a ocurrir hasta el próximo año porque me parece que es importante permitir que ciertas cosas se consoliden”.
El titular del Ejecutivo no quiso referirse en qué secretarías se efectuarán los cambios.
En nueve meses de gobierno, el gobierno de la “Vida Mejor” ha sufrido varios cambios en su gabinete. En la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz asumió a dos meses del nombramiento de Jorge Lobo, quien renunció por motivos personales.
También el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, abandonó el cargo y su lugar fue ocupado por Roberto Ordóñez.
Hernández se mostró complacido por la afluencia de personas en distintos puntos del país durante este “Feriado Familiar” y remarcó el caso específico de La Ceiba, donde se llevarán a cabo tres conciertos con artistas reconocidos nacional e internacionalmente.
Adelantó que en Copán Ruinas se tienen programadas varias actividades, una vez que se inaugure el aeropuerto de la zona el próximo 15 de diciembre. “Queremos poner a Copán en el mapa del mundo y que se den cuenta que este lugar fue de gran importancia para la humanidad, era un sitio por excelencia en la parte científica de la cultura Maya”, finalizó.