spot_img

Presidente Hernández agradece apoyo de facilitadores de la OEA, ONU e iglesias

Puerto Cortés – El presidente Juan Orlando Hernández agradeció este viernes desde Puerto Cortés la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y las iglesias católica y evangélica del país por poner a disposición facilitadores para continuar con el «Gran Diálogo Nacional».

«Estoy contento con la respuesta de los sectores organizados del país por acudir a la socialización del Gran Diálogo Nacional», afirmó el mandatario.

Agregó que la iglesia católica y evangélica confirmarán sus listas de mediadores este mismo día.

Hernández dijo que en los próximos días también vendrán los facilitadores de la OEA y la ONU, ya que este es un diálogo en el que «todos tenemos cabida con la elaboración de las propuestas, como ya la hizo el poder Ejecutivo».

Señaló que los colegios profesionales se han sumado y hasta han puesto a disposición sus instalaciones para continuar el Gran Diálogo Nacional.

El dignatario indicó que las mesas de trabajo comenzarán con los temas de transparencia, lucha contra la corrupción, empleo y los avances de los programas ya ejecutados por el Gobierno de la República.

«Invito a todos los sectores a afinar sus propuestas para participar y debatir, lo que se hará en todas las cabeceras departamentales», subrayó el gobernante en un acto de lanzamiento de microempresarias en la zona norte del país.

Hasta ahora el presidente Hernández ha dialogado con el cuerpo diplomático, academia, representantes de agricultores y ganaderos; ONGs, empresa privada, directores y dueños de medios de comunicación, entre otros.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img