Presidente Hernández a Nasralla: “Yo no seré candidato, nos enfrentamos dos veces y gané”

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández respondió en las últimas horas a una serie de críticas hechas por algunos miembros de la oposición a quienes aseguró que entregará el poder del país en mejores condiciones de cómo lo encontró.

Asimismo, el presidente Hernández manifestó que su deber es salvaguardar y contribuir para que el proceso electoral se ejecute conforme a la ley.

En ese sentido hizo una referencia al excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla a quien le aseguró: “Yo ya no seré candidato, nos enfrentamos dos veces y le gané”.

“¿Cuál Consejo?, ah, el Consejo Electoral, bueno, un mensaje al comentarista deportivo y excandidato, al señor Nasralla, quiero recordarle que yo ya no voy a ser candidato, ya dos veces nos enfrentamos y le gané, entonces, debe de dedicar su tiempo a identificar quiénes son los potenciales candidatos y empezar esa campaña”, declaró Hernández.

En ese sentido, “quiero recordarle también, que los miembros de la Alianza, que ahora son diputados, son quienes dirigen las comisiones de dictamen para la Ley Electoral, que les pregunte a ellos por qué no tienen el dictamen y cuando lo tengan, que aporten los votos, porque el país necesita una nueva Ley Electoral y mal haría yo en entrometerme en decisiones propias de esos órganos que por su naturaleza son independientes, en ese sentido, que le pregunte al Consejo Nacional Electoral qué es lo que pasa con su caso, no tiene que ver nada con el Poder Ejecutivo”.

El mandatario afirmó que “en el año 2022, el 27 de enero, estaré orgullosamente finalizando mi servicio al país entregando esta oficina de la presidencia a la persona que el pueblo hondureño decida”.

Hernández también habló sobre los señalamientos hechos por el excomisionado de Policía, Henry Osorto, quien según el gobernante lo depuraron de la Policía Nacional porque “lo consideraron no apto para seguir”.

El gobernante manifestó que probablemente Osorto “creyó” que ganaría un puesto en la Secretaría de Seguridad si ganaba la alianza en la que participaba.

No obstante, “se equivocó porque el pueblo hondureño sabe escoger y sabe quién es quién”, concluyó.

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img