Presidente electo dice el entendimiento debe prevalecer en negociaciones del salario mínimo

Tegucigalpa – El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, manifestó su confianza en que la madurez y el buen espíritu imperen en la mesa de negociación que se inicia este jueves con representantes del sector empresarial y con dirigentes de trabajadores.
 

“En conversaciones mantenidas recientemente con trabajadores y empleadores he manifestado mi firme esperanza que el proceso de negociación confirme la madurez y el buen espíritu con que ambas partes han venido acordando en los últimos años”, dijo Hernández.

Agregó que “les he propuesto, igualmente, que esta negociación constituya una base firme para dar confianza a las empresas, a los empresarios y a los inversionistas que estudian la posibilidad de instalarse en nuestro país, y que hagan posible un mejoramiento de los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores hondureños”.

Hernández, quien se encontraba en Estados Unidos sosteniendo reuniones con inversionistas extranjeros, reveló que también les comunicó su alto interés -y el deseo del gobierno electo-, de que la negociación permita alcanzar niveles de consenso a partir del cual se pueda fortalecer el diálogo social para el bien de Honduras.

“El entendimiento y la reflexión deben prevalecer en las negociaciones del salario mínimo. Yo estoy seguro que así será”, señaló Hernández.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.