Presidente Ecuador cree que Colombia alcanzará la paz bajo liderazgo Santos

Quito – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que Colombia alcanzará la paz bajo el liderazgo de su homólogo, Juan Manuel Santos, a quien volvió a felicitar públicamente por su reelección.
 

«Colombia votó por la democracia, por la paz, fue reelecto nuestro querido amigo el presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia, felicitaciones a Juan Manuel, mucha suerte», dijo Correa en su informe semanal de labores al comentar sobre los comicios del pasado domingo en el país vecino.

«Sabemos que bajo su liderazgo (de Santos) Colombia, nuestra querida Colombia, alcanzará la paz», enfatizó el presidente ecuatoriano.

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia declaró a Santos como presidente del país para el periodo 2014-2018, al validar los comicios del pasado domingo en los que se impuso al candidato Óscar Iván Zuluaga, del movimiento opositor Centro Democrático.

Según el escrutinio final, Santos logró la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales con 7.839.342 votos, mientras que Zuluaga obtuvo 6.917.001.

Zuluaga contaba con el respaldo del expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático, opositor al Gobierno de Santos y crítico del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, Correa también felicitó a Colombia por el desempeño de su selección en el Mundial de Brasil 2014.

«Felicitaciones a Colombia por esa reelección y por esa selección. Ojalá un latinoamericano gane esta Copa Mundial, pero los países europeos están sumamente fuertes ahí ven Alemania, Holanda, la propia Francia», comentó Correa.


Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En La Ceiba acribillan a tres hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.