Presidente dice estar anuente a negociar con maestros, una vez que suspendan la huelga

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, dijo hoy que está anuente a sentarse a dialogar con los dirigentes magisteriales, pero que antes ellos deben volver a dar clases.
 

En una entrevista con periodistas de la región occidental del país, Lobo reveló que la noche del jueves él les comunicó a dirigentes obreros que “con gusto” él se sienta a dialogar con los maestros “pero ustedes exijan a ellos que vayan a las clases”.

Los maestros demandan negociar directamente con Lobo, tres de los 17 puntos en los que no pudieron llegar a acuerdos con la comisión negociadora del Gobierno, integrada por el ministro de Planificación, Arturo Corrales, y el ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

“Asumen ellos (los maestros) que conmigo van a llegar a acuerdos y yo estoy dispuesto a sentarme a dialogar con ellos, lo único que les digo es que no hay razón para que sigan castigando a los niños y a las niñas, que vuelvan a clases”, dijo el gobernante, quien insiste en que los docentes no tienen razón de estar en las calles porque su Gobierno está les cumpliendo con el Estatuto del Docente.

“Se está cumpliendo a cabalidad con el compromiso salarial de los maestros, aún en medio de las dificultades hemos insistido con el ministro de Finanzas y Educación que mantengan al día su pagos con los maestros y así se ha hecho”, declaró.

El Gobierno ha cumplido, hay que volver a clases y hay que dialogar”, reiteró.

Igualmente, indicó una vez más que no permitirá la toma de las vías públicas por parte de los maestros.

“Tomas, olvídense, es la orden precisa porque recuérdese que se trata del derecho de terceros, es decir, usted mira el caso de una escuela, pueda que alguien no quiera dar clase o el director cierre la escuela, pues hay que ir con los padres de familia, abrir la escuela para que entren los maestros que quieren dar clases, y además de eso si no quieren dar por algún tiempo entonces hay que poner a otros maestros que quieran dar clases”, apuntó.

Los docentes que hoy mantenían bloqueados dos bulevares en Tegucigalpa fueron desalojados por las autoridades.

Según un reporte de daños, tres personas resultaron heridas y unos 15 dirigentes y maestros fueron detenidos por las autoridades.

Tras los sucesos, la dirigencia magisterial anunció su retiro de la mesa de negociaciones en tanto las autoridades no liberaran a sus compañeros.

Las negociaciones entre ambos sectores se empantanaron cuando llegaron al punto “innegociable” para los maestros de la destitución del ministro de Educación, Alejandro Ventura, y la suspensión de deducciones de los días no trabajados de sus salarios.

El presidente Lobo ha dicho que también para él es innegociable el cargo de su ministro de Educación, por considerar que es una intromisión de los docentes en la administración del estado.

Tampoco es negociable la deducción de los días no trabajados, ha dicho el gobernante.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).