El gobernante indicó que la grabación de comunicaciones oficiales pone en precario la seguridad nacional, las relaciones con otros estados y la lucha contra el narcotráfico ya que se trata de información que, a su juicio, es conocida por personas a las que no les compete.
Zelaya Rosales junto a miembros de su Gabinete llegó a la Fiscalía Pública y luego de recepcionar su denuncia ante la Secretaría General también la entregó al fiscal por ley, Omar Cerna.
El presidente dijo que su denuncia busca lograr el respeto a la seguridad jurídica de los hondureños.
Agregó que aparte de pedir el accionar del Ministerio Público también ha activado la denuncia ante la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).
El dignatario acudió a la Fiscalía en compañía del su ministro de Gobernación, Edmundo Orellana; el Canciller, Milton Jiménez y el asesor jurídico, Enrique Flores.
Una par de horas antes de la visita de Zelaya Rosales a la Fiscalía, Guillermo Paz, uno de sus voceros oficiales, declaró ante la prensa que su jefe acudiría al Ministerio Público a poner una denuncia por la venta de armas, tema que pese al anuncio oficial no fue llevado ante las autoridades pertinentes.
%26nbsp;







