spot_img
spot_imgspot_img

Presidente del Poder Judicial inaugura ventanilla de antecedentes penales en La Paz

Por:

La Paz – El magistrado presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Edgardo Argueta Pérez, inauguró este día la Oficina de Antecedentes Penales en el municipio de la Paz, departamento de La Paz.

El servicio de emisión de Constancias de Antecedentes Penales es un servicio de mucha importancia para la ciudadanía por lo que desde la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realizaron las gestiones correspondientes para que se pudiera habilitar el espacio físico correspondiente para la prestación de dicho servicio en el edificio del Poder Judicial ubicado en el barrio La Granja de este municipio.

La inversión realizada para la apertura de esta ventanilla de Antecedentes Penales fue de  L. 76,536.23 de los cuales L. 26,000 fueron utilizados para la readecuación y remodelación de dicha oficina y L. 50,536.23 fueron utilizados para todo el equipamiento correspondiente que permite la adecuada emisión de las Constancias de Antecedentes Penales.

Esta oficina contará con el personal adecuado para la correcta atención no solo de los pobladores del municipio de La Paz, sino también de los pobladores de los municipios de Santiago de Puringla, Santa María, San Pedro de Tutule y Guajiquiro, beneficiando de esta manera a casi 80 mil habitantes de la zona. En este departamento ya existe una ventanilla en el Municipio de Marcala donde hasta el momento se han emitido casi  18 mil constancias con una recaudación de más de un millón de lempiras.

Con esta nueva ventanilla para la emisión de las Constancias de Antecedentes Penales ya suman 23 a nivel nacional en 17 departamentos del país.  Ayer en Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios se sumó a los municipios que ya cuentan con su propia oficina de emisión de Antecedentes Penales, una oficina más de este tipo se abrirá en el corto plazo en la Isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, con lo que se completará la prestación de este servicio en los 18 departamentos del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img