spot_imgspot_img

Presidente del Congreso Nacional ordena mediante una fe de erratas corregir error en Presupuesto General

Tegucigalpa- Mediante una fe de erratas, se corregirá el error de texto que se cometió en el decreto que contiene el Presupuesto General de la República y que reduce el monto absoluto que deberán percibir las alcaldías del país en concepto de transferencias del 9%, explicó hoy el presidente de la comisión de Presupuesto I del Congreso Nacional, Héctor Guillén.
 

“Fue un error, aceptamos la solicitud planteada por Marlon Lara y Sergio Castellanos que quedara totalmente, que fuera en efectivo el 100% del 9%, o sea que se pagara el 9% total en efectivo, así que no hay nada que no se esté cumpliendo”, sostuvo.

Explicó que “lo que pasó fue que en el dictamen habían dos artículos que establecían de que se iba a deducir del 9%, todas las inversiones que el Estado hiciera en los municipios y también todo gasto adicional que se hiciera, se iba a deducir del 9%, esos dos artículos se aprobó eliminarlos en el pleno, o sea a la hora de aprobar el presupuesto quedaron eliminados”.

Agregó que “a la hora de redactar el documento final, la comisión de estilo y la secretaría del Congreso, eliminaron uno, pero quedó uno pendiente, el 132, eso fue un error, entonces ahorita se va a enmendar esa situación, que ya la voluntad del pleno era que se eliminaran los dos artículos”.

En ese sentido, dijo que el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, ordenó que a través de la secretaría en una fe de erratas, se hicieran las modificaciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img