Presidente del Congreso confirma apoyo a jóvenes de bajos recursos que se forman en EAP

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este miércoles el respaldo de ese poder del Estado, al programa de estudiantes de bajos recursos que se forman en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) El Zamorano.
 

Así lo confirmó el rector de la Universidad Zamorano, Roberto Cuevas García, luego de sostener una amplia plática con el titular del Legislativo, con el fin de plantear la vigencia del programa, que actualmente beneficia a más de 100 hondureños de ambos sexos y procedentes de distintos lugares del país.

Cuevas explicó que la EAP tiene un programa de becas promovido en la gestión del actual mandatario hondureño Juan Hernández Alvarado, cuando fungió como presidente del Congreso Nacional y el interés es seguir formando a los hondureños con una educación de alta excelencia.

Añadió que además de felicitar al doctor Mauricio Oliva por haber sido electo en el cargo de presidente del Congreso Nacional, la oportunidad sirvió para renovar el compromiso de continuar formando a los potenciales líderes y afianzar los lazos que han unido a Zamorano con el gobierno.

Sin precisar cifras, Cuevas indicó que el apoyo del Estado es importante, porque se destina una buena cantidad de fondos para esos estudiantes, en su mayoría de medianos y bajos recursos y por ser becas parciales, la EAP gestiona su complemento con otras instituciones o con las mismas familias.

Explicó que este programa siempre tendrá el respaldo del Congreso Nacional, pero será administrado por la Presidencia de la República, en una alianza entre las tres partes, que permita a esos jóvenes formarse y contribuir al desarrollo de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.