spot_imgspot_img

Presidente del Cohep cuestiona la MACCIH y pide respetar honor y presunción de inocencia

Tegucigalpa – El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, cuestionó este martes los señalamientos hechos por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), a empresas desarrolladoras energéticas y pidió respetar la presunción de inocencia, “no podemos votarle la honra a una persona si esta no ha sido vencida en juicio”.

– A su juicio los delitos contra el honor sí deben de ser judicializados penalmente.

Anunció que pedirá una cita con el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Luiz Marrey con el objetivo de hablar con él y preguntar porque los casos se ventilan en medios de comunicación antes de ser presentados ante los tribunales de justicia.

Manifestó estar de acuerdo en luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad y es la responsabilidad de todo hondureño, “Honduras no aguanta más corrupción”, dijo.

“Nosotros queremos que todos estos órganos que se dedican a investigar, lleven o sigan los debidos procesos, que respeten la presunción de inocencia y que respeten las garantías constitucionales”, argumentó.

Sikaffi agregó que los cuestionamientos que tienen contra “X” o “Y” persona sean hechos en los tribunales y no en los medios de comunicación, “porque lo que hacemos ahí es votarle la honra a las personas, si queremos ver a los corruptos en la cárcel, la única manera es que los condene un juez para que ellos puedan pagar sus delitos”, enfatizó.

“La MACCIH es una misión de apoyo que tiene limitada sus funciones según el convenio, nosotros la apoyamos y queremos que siga apoyando al Ministerio Público que es al final el que interpone el requerimiento fiscal”, expreso.

Reiteró que no se le puede botar la honra a nadie, sin haberle vencido en juicio, “creo que los delitos contra el honor sí deben de ser judicializados penalmente”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img