spot_img

Presidente del CN: Sectores arrogantes acostumbrados al derroche aparecen disfrazados de antorchas

San Pedro Sula – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la arremetió contra ciertos personajes que se disfrazan con antorchas y que integran las marchas que iniciaron un movimiento de jóvenes indignados en Honduras.

– Oliva señalo que no es suficiente indignarse ante los problemas y dificultades, sino que de manera serena, pensada y planificada analizar la causa de los fenómenos para afrontarlos.

Oliva participó en la inauguración de la rehabilitación del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en San Pedro Sula.

El jefe del Legislativo apuntó que el momento histórico que vive el país, cuando el presidente Juan Orlando Hernández lanza la más grande cruzada nacional por el rescate de la paz, la justicia, el derecho y el desarrollo, sectores acostumbrados al disfrute arrogante e irresponsable de los asuntos de Estado, aparecen disfrazados de antorcha, sabiendo que proceden de las más oscura noche de soberbia e ilegalidad.

Envueltos en un ropaje demagógico hicieron que los hondureños se dividieran en la confusión de ideologías que, a pesar del evidente fracaso en todo el mundo, vienen a entonar cantos de sirena a un pueblo noble y digno de mejor suerte.

Oliva señalo que no es suficiente indignarse ante los problemas y dificultades, sino que de manera serena, pensada y planificada analizar la causa de los fenómenos para afrontarlos con las mejores soluciones, que emanen de un diálogo abierto, sincero y propositivo.

Un diálogo que anuncie una nueva actitud de todos los sectores, apartando ideologías, intereses y suspicacias y poniendo el pabellón nacional y a Dios como guía para un reencuentro nacional y un plan de rescate que traiga nuevas esperanzas y nuevas actitudes de sus hijos al país, acotó.

Además, señalo que el Congreso Nacional está próximo a aprobar un nuevo Código Penal que pondrá al país en el mapa de la legislación mundial, que contempla las más diversas expresiones del delito y para lo cual se ha contado con el apoyo de expertos de la CSJ y del Ministerio Público.

Resaltó que Honduras ya no está entre los cinco países más violentos de la tierra y por supuesto San Pedro Sula también se incluye en ese logro, y esa es una buena noticia que anima a seguir con el esfuerzo iniciado, que no es en vano y la ciudadanía valora.

Al acto de inauguración de las rehabilitadas instalaciones del Poder Judicial en San Pedro Sula, asistieron el titular de la CSJ, Jorge Rivera Avilés; la designada Presidencial Lorena Herrera; el alcalde sampedrano, Armando Calidonio y el vicario de la pastoral de la diócesis de San Pedro Sula, padre Enemecio del Cid.

Además, los magistrados de la CSJ, ministros y funcionarios del gobierno, cuerpo diplomático, diputados del departamento de Cortés, miembros de la empresa privada e invitados especiales.

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img