spot_imgspot_img

Presidente del CN propone una consulta popular para discutir pruebas de confianza

Tegucigalpa – El presidente del Poder Legislativo, Juan Hernández, sugirió un plebiscito y un referéndum para el proceso de depuración policial, específicamente en lo relacionado con las pruebas de confianza, además expresó su malestar por la decisión de la Sala de lo Constitucional en declarar ilegales estos instrumentos científicos.
 

El jefe del Parlamento hondureño dijo que respeta la decisión de la Sala de lo Constitucional, pero que no comparte la misma que cataloga las pruebas de confianza como inconstitucionales.

“Para tener una Policía confiable, las pruebas de confianza son fundamentales, en ese sentido hay que someter el tema a una consulta vía plebiscito y referéndum, para ello el Congreso Nacional debe aprobar los procedimientos para este tipo de acciones”, manifestó Hernández.

El Congreso Nacional aprobó las reformas al artículo cinco de la Constitución, lo que hace falta es la ley que explica cómo se implementa el plebiscito y el referéndum, refirió.

Sostuvo que es la única ruta que se puede tomar para poder tener la seguridad que el pueblo necesita.

“Si el pleno de la Corte ratifica la decisión de la Sala de lo Constitucional es como que no se hubiera hecho nada”, lamentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img