spot_imgspot_img

Titular del CN propondrá iniciativa para que el sector privado adquiera la vacuna anticovid

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este domingo que él presentará la próxima semana una iniciativa de ley para que el sector privado pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19 y con ello se pueda inmunizar a los obreros del país.

El titular del Legislativo compareció en el programa 30/30 de TSI, en el que se manifestó respecto al manejo de la pandemia a lo que arguyó que “a posteriori es fácil juzgar las cosas, pero creo que pudo haber sido mejor”.

Dijo que de ganar las elecciones primarias y posteriormente las generales en noviembre, conformará un grupo multidisciplinario técnico que permita tomar mejores decisiones, “en pocas palabras llamar a los que saben”.

Agregó que la pandemia ha dejado grandes aprendizajes, en el tema de compras de equipos para tratar el COVID, como también el manejo de las pruebas para detectarlo, que a su juicio es muy tardado la emisión de resultados.

“Los triajes han dado buenos resultados y es urgente que tengamos la vacuna, creo que se tienen que hacer esfuerzos conjuntos con todos los sectores y por eso hemos considerado el sector institucional en temas como este”, señaló.   

Aseguró que desde el Congreso Nacional se ha legislado para que se tengan las herramientas y el presupuesto para necesario para que se pueda adquirir la vacuna de manera directa con las casas farmacéuticas sin intermediarios.

Oliva aseveró que ha conversado con representantes del sector empresarial del país y le han manifestado que están en la capacidad de adquirir la vacuna y de esa manera inmunizar a los empleados del sector privado.

En ese sentido, calificó esa iniciativa, como una acción complementaria para que sean más hondureños los que puedan ser vacunados contra el COVID, para que la fuerza laboral del país se reactive y esté protegida.

El también precandidato presidencial nacionalista se comprometió a que una vez celebradas las elecciones primarias “y el Congreso se reactive, yo mismo presentaría la propuesta de ley, encaminada a que el sector privado adquiera la vacuna”. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img