spot_imgspot_img

Presidente del CN pide tregua a aspiraciones políticas

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió a la clase política establecer una tregua en sus aspiraciones para optar a un cargo público al tiempo que anunció que tomara una decisión sobre su postulación como candidato presidencial en la próxima contienda electoral hasta en 2019.

“Mi decisión política será tomada el otro año en los términos en que el Partido Nacional crea que yo pueda contribuir y si no contribuyo me aparto”, arguyó.

Asimismo, Oliva solicitó una tregua a la clase política en sus aspiraciones a fin de que aporten críticas constructivas en temas del acontecer nacional.

Argumentó que cada político tiene derecho de buscar una aspiración y de andar haciendo campaña.

Sobre el tema de su posible aspiración política, Oliva aseveró que tiene pendiente la obligación de aprobar las reformas electorales para que el proceso electoral tenga credibilidad.

“Tengo una obligación pendiente de traer un clima de tranquilidad, aprobar las reformas electorales en el Congreso, un proceso electoral sin mucha tensión, que tenga credibilidad, la tecnología y sea incluyente”, señaló.

El titular del Poder Legislativo consideró como “una broma de mal gusto” la petición del Partido Libertad y Refundación (Libre), de llevar a un juicio político al presidente Juan Orlando Hernández.

“Se necesitan 86 votos en el Congreso Nacional para hacer esto y no creo que lo conseguirá Jorge Cálix”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img