“Es impresionante, aquí han muerto siete personas, es preocupante”, dijo Hernández tras reunirse con las autoridades municipales.
Hernández anunció que de inmediato se procederá a apoyar a esta población a través del Fondo Departamental y la Fundación “Se pudo”, para iniciar la construcción de al menos 40 viviendas que serán asignadas a igual número de familias damnificadas.
El alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, dijo que el 90 por ciento de la infraestructura ha sido afectada, al igual que el 80 por ciento de los cultivos en especial las hortalizas, 350 casas afectadas y 30 destruidas por completo.
“Pero bueno, hay que luchar, hay que levantarnos, aquí está el presidente del Congreso, nos ha hecho varios enlaces, nos ha prometido todo el apoyo y bueno, vamos a luchar para levantar a este municipio”, expresó el edil.
El diputado presidente fue acompañado por los parlamentarios Marvin Ponce de la Unificación Democrática, Marco Antonio Andino del Partido Liberal y los nacionalistas Nora de Melgar y Rodolfo Zelaya, entre otros parlamentarios.