spot_img

Presidente del CN enfatiza que el CNE no puede modificar la Ley Electoral

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no posee la facultad legal para reformar o interpretar la Ley Electoral.

A través de su cuenta de red social “X”, el jefe del Legislativo posteó que el órgano electoral no posee facultades legales, ni ninguna atribución para reformar, modificar, alterar, interpretar o violentar la Ley Electoral.

Advirtió que modificar la Ley Electoral es un incumplimiento de los plazos establecidos en la misma y dilataría el proceso.

Redondo indicó que este mensaje va dirigido a los políticos que intenta presionar al CNE para obtener beneficios al margen de la ley.

Esclareció que cualquier intento constituye un abuso de funciones, sería nulo de pleno derecho y podría dar lugar a responsabilidades penales.

Después de lo sucedido en los comicios primarias el 9 de marzo, no se debe permitir la dilación del proceso electoral general. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img