spot_imgspot_img

Por:

Presidente del CN denuncia fraude en votaciones de antecesores para aprobar contratos de energía

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo denunció la noche de este martes que existió fraude en votaciones de sus antecesores para aprobar muchos contratos para la generación de energía eléctrica.

– Además ordenó a la Comisión de DDHH para que se investigue el nombramiento de la actual comisionada del Conadeh.

Durante la sesión parlamentaria de esta noche, el diputado Redondo expresó que “les puedo manifestar que este es uno de los días más esperados desde que estoy en este Congreso Nacional, solo que nunca me imaginé estar desde este lado”.

Seguidamente, agregó que junto al diputado Jorge Cálix se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar irregularidades en la aprobación de contratos de generación de energía.

Redondo enumeró una lista de decretos validados desde ese poder del Estado por sus antecesores, mismos que se aprobaron de forma irregular.

“Aquí está toda referencia, quiénes actuaron en nombre del Estado, qué bufetes actuaron en nombre de estas compañías, más contratos y más contratos. Voy a leerles qué ocurrió este día, 68 decretos, 99 contratos y contratas aprobados supuestamente en un solo día. Seis directivas diferentes, es decir, según esto hubieron (hubo) seis directivas diferentes aprobando decretos de generación de energía”, denunció.

A renglón seguido, Redondo mostró la edición de La Gaceta (decreto 10-2013), donde se muestra que los decretos fueron aprobados el 20 de enero de 2014, cuando el periodo de sesiones expiraba el 19 de enero de ese mismo año.

“Esto es falso, es ilícito, que no venga nadie a decirnos a nosotros como poder del Estado que nosotros vamos a aceptar vamos a aceptar ningún ilícito. No vamos a aceptar ningún decreto que sea producto del pago de dinero o de la corrupción”, enfatizó.

El titular del Legislativo nombró una comisión especial que deberá presentar un informe al respecto. Está la integran: Silvia Ayala, Fátima Mena, Rasel Tomé, Fabricio Sandoval, Kritza Pérez, Rolando Barahona e Isis Cuellar. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img