Presidente del CN denuncia financiamiento de otros países en campañas políticas

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, denunció este lunes que hay financiamiento proveniente de otros países para campañas políticas en Honduras, aunque no precisó para qué partido o corriente interna.
 

La aseveración la hizo Hernández durante su intervención en la conferencia “Nuevos Instrumentos para Combatir el Crimen Organizado Transnacional”, que patrocina la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Oficina Técnica del Departamento del Tesoro y la embajada de Estados Unidos.

“Debemos prestar toda la atención al financiamiento de las campañas políticas”, manifestó Hernández quien indicó que esta tarde se reunirá con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar el tema.

Aseveró que hay grupos políticos que están recibiendo financiamiento de fuera del país y “eso no está bien”, por lo que se comprometió a buscar mecanismos con el TSE para investigar el origen del financiamiento de las campañas políticas en el país.

Sobre el tema, el designado presidencial y secretario ejecutivo del Consejo Nacional Contra el Narcotráfico, Víctor Hubo Barnica, ha aseverado que hay precandidatos presidenciales que están financiando las campañas con dineros provenientes del narcotráfico y del propio Estado.

Barnica quien es uno de los precandidatos presidenciales en representación del movimiento “Acción Barnica”, ha cuestionado que la campaña actual es multimillonaria y por eso es necesario blindarla.

En ese sentido, considera que la mejor forma de blindarla es por medio de una ley que involucre a los operadores de justicia, al TSE, Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina