spot_imgspot_img

Presidente del CN confirma existencia de documento para crear Tribunal Constitucional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, confirmó la existencia del texto o borrador para la creación del Tribunal Constitucional y se muestra anuente a discutirlo en el Legislativo, en caso de darse la oportunidad.
 

Agregó que en su momento el texto fue elaborado por el diputado Oswaldo Ramos Soto.

“Recuerde que el abogado Ramos Soto, redactó un documento, pero no se ha presentado nada en el Congreso Nacional”, reiteró.

Asimismo estableció que el tema no se encuentra en agenda legislativa, pero de surgir alguna iniciativa del Ejecutivo, están anuentes para su discusión.

“Sí es que llega lo vamos a tratar como hemos tratado todas las iniciativas, lo cierto que no puedo estar cerrado, porque es mi deber como diputado y presidente del Congreso”, acotó Hernández.

No obstante, señaló que el tema de destitución del Fiscal General “es una noticia nueva para mí, no hemos discutido eso, sin embargo, algunos diputados no pueden estar de acuerdo en lo que Juan Orlando haga”, ejemplificó.

Por otra parte, reveló que tiene conocimiento de la existencia de un borrador para declarar inconstitucional la Ley Fundamental de Educación.

Lo anterior, calificó que sería “darle al traste con un gran avance después de un siglo”.

Igualmente agregó que ha recibido información de que también existe un borrador para declarar inconstitucional la Ley de Inprema.

Hernández dijo estar preocupado porque “anda circulando que se va a declarar inconstitucional la Tasa de Seguridad, eso sería un golpe tremendo a la lucha contra la inseguridad que hemos iniciado”, puntualizó el titular del Congreso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img