spot_img

Presidente del CN anuncia segundo paquete de leyes

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció para la segunda legislatura la aprobación de un nuevo paquete de leyes encaminadas “a ir disminuyendo las grandes desigualdades en Honduras”.
 

Hizo el anuncio en su mensaje a los congresistas y los funcionarios de los tres poderes del Estado asistentes a la instalación de la segunda de cuatro legislaturas del Parlamento hondureño.

Hernández hizo un recuento del accionar del Poder Legislativo en 2010, cuando aprobaron 264 decretos “resultado del diálogo y del consenso”.

Se refirió a la crisis política que vivió Honduras en 2009 y los avances logrados por la actual administración en el proceso de reconciliación de la familia hondureña y el accionar del Gobierno para superar la crisis económica.

Dijo soñar con ver pronto un abrazo entre los miembros de todos los grupos involucrados en la crisis “y porque no, entre los miembros de la Unión Cívica democrática y la Resistencia Popular”.

Hernández llevó al hemiciclo a trabajadores que, según él, fueron beneficiados con el paquete de leyes de empleo que aprobaron en 2010.

Presentó a dos trabajadores hondureños, David y Zenón, que fueron a trabajar a Canadá y trajeron en sus bolsillos unos 50,000 lempiras.

También presentó a tres jóvenes que se han beneficiado por programa de empleo por hora.

Dijo además que por la ruta de la Leyb de la Alianza Pública Privada se impulsará el proyecto del peaje en Tegucigalpa.

De la agenda de trabajo para 2011, Hernández dijo que la misma la marcará la discusión y aprobación de un segundo paquete de leyes “para ir disminuyendo las grandes desigualdades en Honduras”.

Entre las leyes que se encuentran en cartera mencionó, la ley de seguridad alimentaria, la ley de reforma al sistema consular y la ley de protección al migrante.

Incluyó leyes encaminadas a la descentralización de los servicios de salud, educación y mantenimiento de carreteras. “Ya está comprobado que es más eficiente el control municipal”.

Con ello se buscará, dijo, “crear un sistema de salud más humano, aumentar el nivel de educación y tener las mejores carreteras del mundo”.

Dijo que todas las leyes “las concertaremos con sectores sociales”.

“Debemos aspirar a cosas grandes para que nuestra gente viva mejor (…). Acompáñenos en este proceso. Lo vamos a hacer sin afectar conquistas salariales pero tenemos que aportar un poco, todos tenemos que sacrificarnos”, dijo el diputado presidente.

Pidió a quienes se oponen a estos procesos, “que tengan fe, que abran sus corazones y sus mentes para que podamos debatir en el marco más amplio del respeto, pero que busquemos el camino para tomar las decisiones más pertinentes”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img