spot_img

Presidente del CN a favor de derogación de dispensas para introducción de vehículos

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, manifestó su respaldo a la derogación de las dispensas para introducir vehículos, de las cuales gozan actualmente los parlamentarios hondureños, en aras de fomentar el ahorro y austeridad ante la crisis que vive el país.
 

Hernández consideró que estas prebendas lejos de ser beneficiosas más bien han dañado la imagen de los padres de la patria, por lo que consideró oportuno revisar las mismas a efecto que el Estado pueda percibir estos recursos y de esta forma se conquiste un mayor respeto de parte del pueblo hondureño.

“Ya lo he planteado desde el período pasado y lo hemos hablado con los jefes de bancada, estamos en una posición de revisar las dispensas, yo soy del criterio que es mejor eliminarlas y que se le reconozca al diputado por concepto de kilometraje y le garantizo que el Estado se va ahorrar una gran cantidad de dinero”, explicó Hernández

Recordó que los diputados Mario Barahona y José Azcona ya en el pasado habían presentado un proyecto encaminado a eliminar dichas canonjías.

“ Le garantizo que con los que yo he hablado, que casi son la mayoría, están dispuestos a dar un primer paso para contribuir en esta aptitud de desprendimiento y así nosotros poder, en base al ejemplo, pedirle a los demás sectores que hagan lo mismo”, puntualizó el titular del Legislativo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img