spot_imgspot_img

Presidente del CCPN se reúne con juventud nacionalista para escuchar sus propuestas

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sostiene reuniones virtuales con diversos grupos de la juventud nacionalista a fin de escuchar sus propuestas respecto a su futuro y su participación dentro de la estructura de esta centenaria organización política que posee la mayor membresía a nivel nacional y regional.

En ese sentido, Sánchez realiza actualmente una serie de conversatorios a través de plataformas virtuales con diferentes sectores del Partido Nacional.

Lo hizo con el grupo de la Mujer Joven la semana pasada, lo mismo que con la Juventud Nacionalista que lidera Marco Ayala, quienes le presentaron un programa nacional de emprendimiento y este día lo ha hecho con jóvenes organizados en una asociación denominada “Fuerza que Une”, y continuará sosteniendo este tipo de conversatorios para escuchar a la juventud vibrante del Partido Nacional de Honduras.

En la reunión de este lunes, Sánchez consultó a los copartícipes en el conversatorio si se han sentado a reflexionar acerca de cómo va a quedar la nueva Ley Electoral en los temas de la participación de los jóvenes.

“Se los digo porque al final esa deberá ser una tarea insoslayable de ustedes los jóvenes, y ustedes deberán recomendarle al partido a través de los canales correspondientes, cuál es el mejor mecanismo, o qué proponen ustedes en torno a algo que permita una mayor participación”, consultó Sánchez.

Refirió que, a lo interno del Partido Nacional, se tienen cuotas obligatorias, las que van 50 por ciento para los órganos de dirección del partido y 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres y 50 por ciento jóvenes menores de 35 años en cuotas de 35 a 30 y de 30 hacia abajo para evitar problemas ocurridos en el pasado cuando se dio un caso en el que un hombre ocupó la vocalía de la mujer dentro del CCPN.

En ese sentido, enfatizó que se debe ver esa situación con la seriedad del caso para que efectivamente se dé una participación real, pero aclaró que como presidente del partido, no puede garantizarle a nadie que va a tener esa participación si no se ve que las cosas van como tienen que ir.

Apuntó que se debe construir democracia a través de las buenas prácticas y para obtener una verdadera participación por lo que está listo para llevar las propuestas al Comité Central para ser discutidas, y una vez discutidas y aprobadas en el CCPN de ser necesario, se pueda llevar a la próxima convención en términos de modificar los estatus si fuese necesario, pero se necesita que la juventud nacionalista levante esa bandera, esa voz de la juventud y demuestren que están listos para apoyarse.

Recomendó a los jóvenes que trabajen y trabajen, que su trabajo sea su mejor carta de presentación y que sus buenas acciones sean la que se encarguen de escribir las mejores páginas de la historia y que sea el Partido Nacional abriendo los espacios de participación el que pueda garantizarles el reconocimiento por el trabajo que tienen que hacer.

Enfatizó que no hay que tenerle temor a la participación de los jóvenes pues son la sangre nueva para terminar con los viejos problemas y dentro de los estatutos del Partido Nacional es mandataria la participación de la juventud.

“Mi consejo para ustedes jóvenes es que luchen, trabajen, no se peleen por favor a ustedes les toca dar el ejemplo, porque a veces tenemos que reconocer que nos preocupamos más por cómo salimos en la foto que el trabajo de verdad, sigan adelante, lo voy a volver a repetir, este último año que queda previo a las elecciones internas deberá ser de mucha proyección, de mucha inclusión y sobre todo de verdadera participación para la juventud del gran Partido Nacional de Honduras”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img