Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, desautorizó a la diputada Iroshka Elvir de convocar simpatizantes a esta institución política a que protesten en las calles.
“Iroshka Elvir -quien es la esposa del presidenciable Salvador Nasralla- no puede en ningún momento seguir llamando gente a las calles, el Partido Liberal desautoriza a la diputada a llamar gente a las calles para manifestarse para ejercer presión en el CNE o en las bodegas de Infop donde está todo el material electoral”, declaró a periodistas.
Contreras advirtió que esta situación para desencadenar en una tragedia, quemar todos los entes electorales y Libre se quede en el poder utilizando “tontos útiles” que se puedan prestar en el juego.
Exhortó a Iroshka Elvir que se aleje de toda emotividad emocional porque podría causar un caos e incendiar el país, y mantener la calma y confiar en las autoridades electorales.
Pidió a los liberales que no se preste al juego que quiere aplicar el Partido Libertad y Refundación (Libre) señalando que quiere utilizar personas “ingenuos en política” para llevarlos a su realidad, desplumarlos y quedarse con el poder.
Indicó que le da el voto de confianza al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que pueda evacuar el proceso del escrutinio especial de las actas con inconsistencias y se aplique la figura del conteo de “voto por voto”.

El también edil de San Pedro Sula lamentó que la gente que él mando desde la ciudad industrial fueron enviados de regreso de parte de la comisión de campaña de Nasralla.
Contó que cuando revisó los cuadernos electorales notó que había 50 personas de Libe y 25 del Partido Nacional, refiriéndose que liberales pudieron vender sus credenciales.
Contreras lamentó que la diputada Elvir declare públicamente que los ganadores de las elecciones por la alcaldía capitalina sea Jorge Aldana.
Expresó que a él no le gusta viajar a la capital hondureña para desvirtuar los rumores que él se reúne con miembros de Libre y el Partido Nacional.

El presidente del CCEPL admitió que hay crisis en el Partido Liberal debido a que se abrió las puertas a personas que no conocen los estatutos, y que ahora le toca la obligación de hacerlos ver que cualquier protesta en el CNE o en Infop no es positivo.
Manifestó que en la reunión que sostendrá en la sede del Partido Liberal le hará el señalamiento a Iroshka Elvir que no puede suplantar al presidente del CCEPL. AG







