Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, advirtió este lunes que no entrará en negociaciones ni en componendas para escoger al sustituto de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Tampoco vamos a entrar en negociaciones ni en componendas para obtener los votos del Partido Nacional ni del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, declaró al canal HCH.
Exclamó que el Partido Liberal tiene derecho a tener su propia consejera en el CNE tras conocer que Hall renunciará a su cargo en el órgano electoral.
Adelantó que cuando Ana Paola Hall interponga su renuncia en la secretaría del Congreso Nacional, el Partido Liberal propondrá a la abogada Ana Pineda como su sustituta.
Contreras mencionó que está trabajando en presentar una sola moción junto al presidenciable Salvador Nasralla, Yani Rosenthal, los diputados Jorge Cálix y Maribel Espinoza.
Sostuvo que el Partido Liberal no tiene que andarle llorando a Libre para conseguir los votos para escoger al sustituto de Ana Paola Hall.
“Si no nos dan nuestra propia consejera iremos a las calles”, amenazó.
Enfatizó que ningún consejero suplente puede sustituir al propietario y que debe nombrarse un sustituto de Ana Paola Hall si interpone la renuncia. AG