Presidente del BID asegura que SPS debería seguir los ejemplos de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que San Pedro Sula debería seguir los ejemplos de Tegucigalpa implementando en la ciudad industrial proyectos como el Trans450, considerado la obra de transporte público más importante de Honduras.
 

– Moreno alabó la gestión del alcalde Ricardo Álvarez, con quien espera seguir trabajando en beneficio de la nación hondureña.

– Calidonio quiere implementar el Trans450 en San Pedro Sula.

El funcionario de este organismo internacional se refirió en estos términos luego de supervisar con el alcalde Ricardo Álvarez y otros personeros del BID los avances de Trans450, obra que consideró está siendo construida en un sector de gran impacto por el alto congestionamiento vehicular.

Moreno alabó la gestión del alcalde Ricardo Álvarez, a quien calificó como una persona eficiente y activa que ha trabajado por el desarrollo de la ciudad, y aseguró que espera continuar trabajando con él desde la vicepresidencia de la república

“Me siento muy complacido por la ejecución de la obra, así como con tantas otras obras que hemos hecho con el alcalde Álvarez, un hombre muy activo que hoy es vicepresidente y desde esa posición queremos seguir trabajando con él”, expresó Moreno muy complacido al ver los avances del Trans 450 en el bulevar Suyapa.

Aseguró que este nuevo y moderno sistema de transporte público va transformar la capital hondureña por lo que invitó a los capitalinos a que utilicen ese sistema porque ahorran tiempo y combustible y contribuyen con una ciudad más amigable con el medio ambiente.

He visto el impacto de este tipo de proyectos en diferentes partes del mundo ya que es una forma de transporte público que tiene el mismo impacto que un sistema de transporte masivo pero cuesta cinco o seis veces menos que el metro, manifestó el presidente del BID.

Moreno le recomendó al alcalde electo de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien se trasladó a Tegucigalpa para conocer los alcances del Trans 450 con miras a implementar dicho proyecto al norte de Honduras, que siga los ejemplos de Tegucigalpa, ciudad que se han convertido en modelo de desarrollo por las obras de infraestructura que ha implementado.

El alcalde Ricardo Álvarez le entregó al presidente del BID, Luis Moreno un diploma de Honor al Mérito como una muestra de agradecimiento a su apoyo a la capital hondureña en beneficio de los sectores más desposeídos.

Trans 450 avanza en 82 por ciento

Ricardo Álvarez se mostró muy satisfecho que el presidente del BID haya decidió supervisar los avances del Trans 450, demostrando la importancia que tienen este proyecto que vendrá a revolucionar la forma de transportarse en Honduras.

“Esta es la única obra que Moreno ha revisado en físico, estamos muy contentos con sus avances y nuevamente las empresas constructoras nos han confirmado que para mediados de enero estarán concluidos ambos corredores”, expresó el alcalde.

El alcalde ratificó a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que el BID ya aprobó el los fondos para ampliar el corredor hasta la ciudad universitaria.

El Trans 450 tiene un costo de 600 millones de lempiras, financiados por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), avalado por el gobierno central, y una contraparte de la comuna capitalina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img