Presidente del Banco Mundial se reunirá con gobernantes centroamericanos en El Salvador

Washington – El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, participará de una cumbre de integración regional junto a los jefes de estado de América Central que se llevará a cabo en El Salvador del 19 al 20 de julio, se informó hoy.
 

“América Central es una región de tremendas oportunidades. Tengo gran expectativa por conocer más sobre los esfuerzos centroamericanos por profundizar la integración económica regional y expandir el crecimiento económico, así como de dialogar sobre las formas en que el Grupo Banco Mundial (GBM) puede respaldar el crecimiento sostenido con oportunidades para todos”, dijo Zoellick en un comunicado.

“Quiero reconocer el liderazgo del presidente Funes como anfitrión de esta cumbre de integración y su visión acerca de que el éxito de un país está asociado al éxito de la región como tal”, agregó.

En El Salvador, del 19 al 20 de julio, Zoellick se reunirá con el presidente Mauricio Funes para discutir el programa del Banco en dicho país centroamericano. Zoellick participará de la ‘Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana’, un foro establecido en respuesta al llamado del presidente Funes para que los países vecinos aborden de manera conjunta sus múltiples y comunes desafíos para el desarrollo.

Zoellick, quien negoció el Tratado de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA) cuando se desempeñó como representante comercial de EE.UU., enfatizó la importancia de conectar la integración regional con el sector privado. Con este fin, tendrá lugar un foro especial paralelo con amplia participación del sector privado y de la sociedad civil. El foro será moderado por un representante de la escuela de negocios INCAE. El foro dará cuenta de sus conclusiones a los jefes de estado.

Los asistentes a la cumbre incluyen jefes de estado y funcionarios de alto rango del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Zoellick viajará a Centroamérica antes de ir a México entre el 21 y el 23 de julio para entablar conversaciones con el presidente Felipe Calderón y otros funcionarios mexicanos de alto rango sobre una variedad de tópicos, incluyendo el apoyo del Banco al creciente liderazgo de México en las negociaciones sobre cambio climático, informaron en el comunicado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.