Presidente de mercado San Isidro pide protección tras varios atentados criminales

Tegucigalpa – Máximo Portillo, presidente del mercado capitalino San Isidro, llegó este lunes a las instalaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para pedir protección después de varios atentados criminales contra su vida y la de su familia.

“Estoy aquí con el objetivo de poner una denuncia y pedir protección, a raíz del crimen de mi hijo y por haber dejado sumamente herido otro de mis hijos, después de esta difícil situación hemos sufrido dos atentados más”, dijo inicialmente Portillo en declaraciones al medio televisivo HCH.

En ese sentido, aseguró que ya no aguanta la presión de los delincuentes “quienes intentan extorsionarlo, la delincuencia nos tienen al borde de la desesperación, incluso hemos pensado irnos del país, así no podemos seguir viviendo aquí”.

Detalló que tiene más de 30 años trabajando como comerciante en el mercado y que los intentos por extorsionarlo, es debido a que él es propietario de una pequeña fábrica que inició a funcionar hace apenas cinco años atrás en el sector de El Tablón.

“Nosotros somos gente luchadora y todo lo que hemos construido ha sido en base a esfuerzos y sacrificios, realmente me arrebataron a mi primogénito y me hirieron a mis segundo hijo, no es justo que se hayan ensañado en contra de nosotros y de nuestros empleados”, agregó.

Finalmente dijo que el último atentado sufrido contra él su familia, fue el pasado sábado 1 de agosto “esto se está descontrolando, necesitamos ayuda”, concluyó.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicalistas y docentes de Bellas Artes protestan este viernes en la capital

Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.