Presidente de mercado San Isidro pide protección tras varios atentados criminales

Tegucigalpa – Máximo Portillo, presidente del mercado capitalino San Isidro, llegó este lunes a las instalaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para pedir protección después de varios atentados criminales contra su vida y la de su familia.

“Estoy aquí con el objetivo de poner una denuncia y pedir protección, a raíz del crimen de mi hijo y por haber dejado sumamente herido otro de mis hijos, después de esta difícil situación hemos sufrido dos atentados más”, dijo inicialmente Portillo en declaraciones al medio televisivo HCH.

En ese sentido, aseguró que ya no aguanta la presión de los delincuentes “quienes intentan extorsionarlo, la delincuencia nos tienen al borde de la desesperación, incluso hemos pensado irnos del país, así no podemos seguir viviendo aquí”.

Detalló que tiene más de 30 años trabajando como comerciante en el mercado y que los intentos por extorsionarlo, es debido a que él es propietario de una pequeña fábrica que inició a funcionar hace apenas cinco años atrás en el sector de El Tablón.

“Nosotros somos gente luchadora y todo lo que hemos construido ha sido en base a esfuerzos y sacrificios, realmente me arrebataron a mi primogénito y me hirieron a mis segundo hijo, no es justo que se hayan ensañado en contra de nosotros y de nuestros empleados”, agregó.

Finalmente dijo que el último atentado sufrido contra él su familia, fue el pasado sábado 1 de agosto “esto se está descontrolando, necesitamos ayuda”, concluyó.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.