Tegucigalpa – El presidente del Parido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, mostró la mañana de este jueves “una montaña” de credenciales asignadas a su partido para acreditar a sus delegados en las mesas electorales receptora en el proceso electoral general de 2017.

Mientras participaba en vivo en el foro televisivo Frente a Frente, Narváez empezó a mostrar las credenciales no utilizadas en el proceso, como una prueba de que su partido no las vendió a los partidos tradicionales que son parte de un mercado abierto, donde las voluntades electorales se compran como un mecanismo para hacerse del poder.
Narváez se refirió además al debate de la nueva Ley Electoral y lo califica de subjetiva, al tiempo que dijo que cuando los partidos políticos tradicionales y mayoritarios, hacen alianzas y acuerdos se le dan calificativos casi de héroes, mientras que cuando un partido pequeño o nuevo llega a acuerdos, se le censura y reprocha.
El presidente del izquierdista partido fundada en la década de los ochentas, en retorno a la democracia en Honduras, cuestionó las reformas electorales y además retó a que la deuda política para todas las fuerzas que participan en la elección general. JP