spot_imgspot_img

Presidente de la SIP se reúne con Lobo para hablar sobre libertad de expresión

Tegucigalpa – El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y editor de The Washington Post, Milton Coleman, se reunió este martes con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para hablar sobre la intención del mandatario de enviar un decreto al Congreso Nacional encaminado a regular los medios de comunicación.
 

“Tuvimos una reunión con el presidente Lobo, la que fue muy buena, hablamos sobre temas importantes como la libertad de prensa, libertad de expresión, de información y la protección a los periodistas y espero que todo esté bien en el futuro”, manifestó al salir de la reunión.

Sobre la intención del presidente Lobo de enviar al Congreso Nacional un decreto para regular la libertad de expresión, Coleman dijo que “hablamos de ese tema y el presidente no dijo específicamente de que se trataba”.

“El presidente nos dijo que quería tener una reunión para conversar sobre cómo se va a regular la libertad de prensa en el país y en esa conversación deben estar todos los grupos participantes no solamente del gobierno sino que de los medios de comunicación”, agregó Coleman.

Indicó que en Honduras hay varios representantes de la SIP quienes podrán formar parte de esas conversaciones.

Coleman manifestó que el mandatario les expresó que está triste por la muerte de periodistas y que se están realizando muchas investigaciones, pero que por desgracia todavía no hay resultados específicos.

El directivo de la SIP expresó que “yo no puedo decir nada sobre la actuación del presidente Lobo, pero definitivamente la situación de la libertad de prensa aquí en Honduras no es tan mala como en países como Ecuador, Nicaragua, México, Argentina y Bolivia”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img