spot_imgspot_img

Presidente de la directiva de la ENEE a favor de rescindir contrato con Westport

Tegucigalpa – El viceministro de Recursos Naturales y el Ambiente y presidente de la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Cardona, se pronunció a favor de rescindir el contrato de los 100 megavatios de energía sucia con la compañía Westport Finance LLC, ya que esa empresa ya no va a cumplir con ese suministro y tampoco cumplió con la garantía que firmó.
 

El funcionario indicó que la junta directiva de la ENEE se reunirá esta semana para tomar una decisión. “Estaremos a le espera que el gerente de la empresa (Roberto Martínez Lozano) nos informe a nosotros qué es lo que pasa porque no podemos negar que el contrato manifestaba que en un término, el cual ya prescribió, tenían que estar generando los primeros 50 megavatios”, acotó.

Indicó que todo contrato tiene sus cláusulas de rescisión o tienen que establecerse las causales por las cuales se podría rescindir.

En ese sentido, “cuando conozcamos al detalle las causas de este supuesto incumplimiento de parte de Westport y que el gerente de la ENEE, nos explique, tendremos como junta directiva tomar las determinaciones del caso”, advirtió.

Señaló que en la reunión se analizará qué es lo que procede legalmente y de acuerdo a eso se tomará la decisión que podría ser la rescisión del contrato u otorgar una prórroga.

Añadió que Martínez Lozano tendrá que llegar bien documentado para argumentar cuál es la razón del porqué Westport ha incumplido con el contrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img