spot_img
spot_imgspot_img

Presidente de la CSJ dice que no le inquieta un juicio político porque ha actuado de manera correcta

Por:

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) manifestó que la idea de hacer un juicio político en su contra es algo que no le preocupa en su totalidad, porque ese poder del Estado que él lidera “ha actuado de manera correcta”.

Desde el Legislativo, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH)  y Libertad y Refundación (Libre), han venido hablando sobre enjuiciar políticamente o interpelar a operadores de justicia del país centroamericano, entre ellos, el titular del Poder Judicial.

En ese sentido, Argueta, quien ha liderado la CSJ desde la presidencia, en el periodo del gobierno nacionalista, reaccionó brevemente para decir que esa posibilidad de interpelarlo, no le preocupa porque en su periodo como el  titular del Poder Judicial, ha actuado conforme a ley corresponde.

“Un juicio político o una interpelación no preocupa al Poder Judicial porque se han hecho las cosas correctas y apegadas a derecho”, respondió Argueta a la consulta hecha por la radioemisora Radio América.

“Estamos dispuestos a presentar las explicaciones y los informes que se nos soliciten ante los distintos órganos constitucionales con facultades para eso», dijo al tiempo que agregó que algunos señalamientos son erróneos e irresponsables al Poder Judicial y con eso no le hacen nada de bien a Honduras.

Todo tiene su asidero respecto a la improcedencia de las solicitudes de extradición, según dijo la abogada Maribel Espinoza, legisladora del PSH, quien además es integrante de una comisión que investiga el tema de las extradiciones en el país.

“Que es lo que ha ocurrido con las extradiciones en  Honduras, este ha sido un tema en opacidad, hay todavía funcionarios que incumplieron con la Constitución de la República y eso es una vergüenza”, aseguró la parlamentaria del departamento de Yoro, norte del país.  

Recientemente fue extraditado hacia Estados Unidos (EEUU) el expresidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado, acusado de traficar droga y armas hacia ese país y en los próximos días también será siendo enviado el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Desde 2014 a la fecha un total de 29 hondureños han sido extraditados hacia eses país de Norteamérica, mediante una reforma a la Constitución de la  República que permitió un Auto Acordado para la entrega de hondureños que cometan delitos relacionados al tráfico de armas, drogas y terrorismo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img