Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insistió este miércoles que debe haber un diálogo entre gobierno y empresa privada para impulsar el desarrollo económico de Honduras.
“Hay que sentarnos con el gobierno y hacer un plan a corto, mediano y largo plazo para mejorar la seguridad jurídica, apoyando al inversionista podemos dar el paso que necesitamos el impulso y desarrollo económico de Honduras”, declaró a periodistas.
Fortín comentó que un diálogo genera seguridad jurídica, atrae a los inversionistas extranjeros, se promovería la inversión nacional, se trabajaría la educación, salud, infraestructura y seguridad.
Afirmó que solo un trabajo de forma conjunta entre ambos bandos causaría que Honduras tenga el desarrollo económico que tanto se anhela.
El presidente de la CCIT expuso que las personas en el campo están sufriendo porque no hay nadie quien recoja el café, hay menos producción de maíz y frijoles, ni inversión en el sector agro. AG