spot_img

Presidente de la ANEEAH acusa a diputados de Libre de mantener toma en hospital de El Progreso

Tegucigalpa– El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló que los que provocan la crisis en el sistema de salud son diputados que han mandado los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), al hospital de El Progreso, Yoro.

-Diputado Nelson Leiva responsabiliza a Bartolo Fuentes de mantener la toma en el centro asistencial.

Según Orellana, grupos campesinos del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, son contratados y manipulados para hacerle un boicot al director del hospital progreseño, Edgard Murcia.

Acusó a los diputados del Congreso Nacional de colocar a los directores regionales y de provocar las imparables protestas en los centros de asistencia de Honduras.

Bartolo es el responsable

Por su parte, el diputado Nelson Leiva, rechazó las declaraciones de Orellana y dijo que él no está involucrado en esa toma en el centro hospitalario.

 “Hay un trasfondo político y el responsable es el diputado Bartolo Fuentes quien fue quien los incentivó, hoy que se ha salido de control la situación dice que no es responsable”, arguyó.

Sostuvo que las personas que están en la toma son extorsionadas porque si no se mantienen en la protesta no serán tomados en cuenta para la repartición de tierras.

“Responsabilizamos a Miguel Fuentes quien es el primo de Bartolo y es el que mantiene la toma en las oficinas administrativas del hospital”, sostuvo.

Apuntó que los campesinos se mantienen en la zona porque están amenazados por estas personas que quieren mantener el caos en el lugar. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img