Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Conrado Cerrato, calificó de campaña mediática las denuncias interpuestas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), contra el edil de Santa Ana, Francisco Morazán, Jorge Alberto Sandres.
Cerrato dijo que cree en el principio de inocencia por lo que manifestó su solidaridad con el alcalde del municipio de Santa Ana y con todos los alcaldes que están siendo mencionados en lo que calificó como una campaña mediática de parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en un afán de inculpar a sus compañeros sin haber sido vencidos en juicio.
Señaló que el CNA no se ha respetado el principio de inocencia al acusar a través de una investigación sin que un órgano jurisdiccional haya emitido sentencia.
“Hay una institución a la que nosotros como alcaldes le tenemos que presentar toda la documentación sobre nuestro accionar al frente de una municipalidad y es el Tribunal Superior de Cuentas”, argumentó.
Cerrato reiteró que la campaña mediática puede ser para elevar el perfil del CNA ya que ellos no tienen competencia para realizar auditorías a las municipalidades y se han basado en denuncias para actuar de oficio.
Indicó que el CNA antes de publicar y asumir como real una malversación de fondos, debe cumplir con el procedimiento y entregar al Ministerio Público la denuncia e investigar y vencer en juicio a la persona requerida.
Advirtió que cualquier acusación se va a desestimar en los tribunales de justicia.
Recordó que la asamblea nacional de alcaldes y alcaldesas se desarrollará los días 21,22 y 23 de abril en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.