Presidente de Honduras participa en festejo sandinista y aboga por desarrollo trinacional

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, participó este sábado en los actos de celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, donde abogó por el pronto establecimiento y operatividad de una región trinacional de comercio y turismo, entre Honduras, El Salvador y Nicaragua en la bocana del Golfo de Fonseca.
 

Asimismo, la celebración sirvió para estrechar aún más las relaciones entre las naciones y establecer, en el caso de la región, las bases y la profundización de un acuerdo trinacional entre los tres Estados ribereños con el fin de impulsar el desarrollo comercial y turístico como un mercado común en el Golfo de Fonseca, señala un boletín emitido por Casa Presidencial.

Añade que el mandatario hondureño aprovechó la ocasión para reforzar los avances en los encuentros que se han sostenido en meses anteriores, con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Nicaragua, Daniel Ortega, en materia comercial y de la industria sin chimeneas.

En el boletín se asevera que esos esfuerzos han sido impulsados con mucho interés por Hernández, desde el inicio de su mandato en enero del presente año.

El 19 de julio en Nicaragua se celebra la Revolución Sandinista .

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".