Presidente de Honduras lamenta muerte de García Márquez

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se convirtió en el primer mandatario centroamericano en lamentar el fallecimiento en México este jueves del connotado escritor colombiano, Gabriel García Márquez.
 

A través de su cuenta de Twitter @JuanOrlandoH, el mandatario hondureño expresó que “Honduras entera se solidariza con Colombia y le acompaña en su tristeza ante la pérdida del ilustre Gabo”.

Y mediante otro Tweet, señaló que “Con el fallecimiento de García Márquez América Latina pierde a uno de sus hijos más grandes”.

El mandatario hondureño recibió la noticia del fallecimiento de García Márquez, mientras junto a su familia y excursionistas, escalaban el Parque Nacional Celaque, en el occidental departamento de Lempira de donde es oriundo y donde se ubica el pico más alto de Honduras con dos mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El premio nobel de literatura, escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad en la ciudad de México, con lo que el mundo pierde una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.