Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández llega a Guatemala en visita oficial

Guatemala – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández arribó este viernes por la mañana a Guatemala en vistita oficial donde se reunirá con su homólogo de ese país para desarrollar una agenda de trabajo.

Este viernes los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostendrán un encuentro de alto nivel. Es la primera vez que Hernández visita a Giammattei desde que asumió la Presidencia el pasado 14 de enero.

Aunque en un principio se dijo que la reunión se llevaría a cabo en La Antigua Guatemala, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que se realizará en el Palacio Nacional de la Cultura.

Hernández arribó a las 8:00 de mañana a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Fue recibido por el canciller, Pedro Brolo.

Según la agenda que difundió el Gobierno guatemalteco, Hernández participará en un desayuno, luego llevarán a cabo la reunión de trabajo y después ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación a eso de las 11:00 de la mañana.

Se espera que antes de la 1:00 de la tarde el gobernante hondureño regrese a su país.

Según la Presidencia de Honduras, ambos funcionarios dialogarán sobre los efectos de “Eta”, el cambio climático, el Río Motagua y buscar la recuperación económica y social conjunta.

Además, abordarán temas bilaterales como la seguridad y de interés en las fronteras.

Otro de los puntos que tocarán, según una entrevista que la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)” le realizó al embajador de Honduras acreditado en Guatemala, Mario Alberto Fortín, será el bicentenario de independencia.

“Durante la reunión bilateral entre los presidentes de Guatemala y Honduras, otro de los temas de la agenda serán las actividades conmemorativas del bicentenario centroamericano, una relación que fortalece los lazos de amistad y hermandad”, dijo Fortín a la AGN.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.