Presidente de Honduras interesado en modelo de zonas francas surcoreano

Seúl – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se mostró hoy interesado en trasladar a su país el modelo surcoreano de zonas de libre comercio, en el primer día de su gira asiática.
 

– Lobo recibirá de su homólogo surcoreano el cinturón negro noveno dam honorífico de taekwondo, la mención más alta de este arte marcial.

Según fuentes de la Embajada hondureña en Corea del Sur consultadas por EFE, el dirigente quiso conocer de cerca el desarrollo de las áreas de libre comercio que el Gobierno surcoreano tiene en la ciudad costera de Incheon, cerca de Seúl, para posible proyectos similares en Honduras.

Esta jornada, Lobo se reunió con el alcalde de Incheon, Song Young-gil, y se interesó por la experiencia de la ciudad en el desarrollo de sus iniciativas para atraer inversión con zonas especiales.

Además, se entrevistó con el presidente de la compañía surcoreana Posco, Chung Joon-yang, a quien transmitió su interés por que se realicen inversiones en el país centroamericano con el futuro desarrollo de áreas de libre comercio.

Lobo culminó la primera jornada de su visita de tres días a Corea del Sur con un encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Choue Chung-won, que le ha otorgado el cinturón negro noveno dam honorífico, la mención más alta de este arte marcial coreano.

El mandatario hondureño, quien viaja acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla, ya era cinturón negro de taekwondo y aseguró que siente «un gran orgullo» por recibir esa distinción, que, según la presidencia hondureña, le será entregada mañana de manos del dirigente surcoreano, Lee Myung-bak.

El lunes, Lobo celebrará una cumbre con el mandatario surcoreano en la Casa Presidencial en Seúl, con el objetivo de potenciar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Posteriormente, Lobo asistirá a la firma de un memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio e Industria de Seúl, además de visitar el Korea Development Institute (KDI), institución dedicada a la investigación económica y social.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte