Presidente de Honduras confirma asistencia a Cumbre Iberoamericana en Panamá

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy su asistencia a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 18 y 19 en Panamá, bajo el lema «El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial».
 

«Claro que vamos a asistir a la cumbre», respondió escuetamente a Efe el gobernante hondureño, quien asistirá como tal a la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, en vista de que su mandato de cuatro años concluye el 27 de enero de 2014.

Hasta ahora no se sabe quiénes acompañarán a Lobo a la Cumbre Iberoamericana de Panamá, ni si Honduras presentará alguna propuesta en la cita de mandatarios.

Lobo no asistió a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebró en Mar del Plata (Argentina) en 2010, porque entonces varios países de América del Sur no reconocían a su gobierno por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

El presidente hondureño tampoco participó en 2011 en la XXI Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en Paraguay, donde hubo una inasistencia de once de los 21 jefes de Estado y de Gobierno, pero sí lo hizo en la XXII que se celebró en Cádiz (España).

Honduras tampoco participó en la XIX Cumbre Iberoamericana que se celebró en Portugal en 2009, porque la comunidad internacional no reconocía al jefe de Estado de facto que ejercía el poder en el país centroamericano, Roberto Micheletti, tras el derrocamiento de Zelaya.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.