Presidente de Guatemala visitará a homólogo hondureño este miércoles en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitará a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, este miércoles en Tegucigalpa como parte de una agenda previa a encuentros regionales que se desarrollarán en los próximos días.

El gobernante Pérez Molina y su comitiva serán recibidos por el designado presidencial hondureño, Ricardo Álvarez, a las 9:00 de la mañana en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Posteriormente Pérez Molina se trasladará hacia Casa Presidencial, donde tendrá una reunión en privado con el presidente Juan Orlando Hernández.

A renglón seguido, los mandatarios de Guatemala y Honduras se trasladarán al Salón Constitucional en el cual se llevará a cabo la Reunión Ampliada con sus respectivas comitivas.

Ahí se discutirán temas relacionados a la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (en Veracruz, México).

La agenda incluye la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC (2015), el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la VII Cumbre de las Américas (2015)

Finalmente en el Salón Lenca se hará la firma de la Declaración Conjunta por los jefes del Ejecutivo de Honduras y Guatemala.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte