Presidente de Guatemala se reunirá mañana con Peña Nieto en Chiapas

Guatemala – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajará mañana al estado mexicano de Chiapas para reunirse con su colega de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy una fuente oficial.
 

Los dos mandatarios convergerán en Catazajá, Chiapas, fronterizo entre ambos países, para inaugurar el programa «Paso Seguro», según publica la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.

El proyecto que inaugurarán Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo ordenar el flujo de centroamericanos que ingresan a territorio mexicano.

Según la Dirección General de Migración de Guatemala, las autoridades mexicanas retornaron al país centroamericano a 13.091 inmigrantes guatemaltecos entre enero y mayo pasado, cifra superior a los 12.850 del mismo periodo del 2013.

El jefe de Estado de Guatemala irá a Chiapas acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera y del de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla.

Durante el encuentro no se descarta que Pérez Molina y Peña Nieto analicen otros asuntos bilaterales como seguridad y comercio.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.