Presidente de Guatemala se reunirá mañana con Peña Nieto en Chiapas

Guatemala – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajará mañana al estado mexicano de Chiapas para reunirse con su colega de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy una fuente oficial.
 

Los dos mandatarios convergerán en Catazajá, Chiapas, fronterizo entre ambos países, para inaugurar el programa «Paso Seguro», según publica la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.

El proyecto que inaugurarán Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo ordenar el flujo de centroamericanos que ingresan a territorio mexicano.

Según la Dirección General de Migración de Guatemala, las autoridades mexicanas retornaron al país centroamericano a 13.091 inmigrantes guatemaltecos entre enero y mayo pasado, cifra superior a los 12.850 del mismo periodo del 2013.

El jefe de Estado de Guatemala irá a Chiapas acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera y del de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla.

Durante el encuentro no se descarta que Pérez Molina y Peña Nieto analicen otros asuntos bilaterales como seguridad y comercio.


Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.