spot_imgspot_img

Presidente de Cruz Roja Hondureña se aísla voluntariamente y espera resultados de prueba COVID

Tegucigalpa – La portavoz de la Cruz Roja Hondureña (CRH), Aracely Ramos, confirmó este miércoles a Proceso Digital que el presidente de esta institución en su capítulo de Honduras, José Juan Castro, decidió aislarse voluntariamente y espera resultados de prueba COVID-19.

– El presidente de Cruz Roja Hondureña presenta síntomas leves y están más asociados a la fatiga, citó la portavoz de la institución.

Ramos desvirtuó la información publicada por varios medios de comunicación que afirmaron que el presidente de Cruz Roja Hondureña era positivo a COVID-19.

Aunque señaló que es una posibilidad ya que el ingeniero Castro ha trabajado en la primera línea de lucha contra la pandemia, subrayó que están a la espera de los resultados.

No obstante, en un acto de responsabilidad -dijo- el ingeniero Castro tomó la decisión de distanciarse socialmente hace dos semana.

En cuanto a los síntomas precisó que no ha sentido más que sintomatología de fatiga.

Sin embargo, Ramos aceptó que hay varios casos positivos de COVID-19 en la institución humanitaria, la mayoría entre personal administrativo y no en el de campo que atiende las emergencias.

Aunque no precisó en cifras acotó que todos los casos positivos y sospechosos han sido aislados.

En ese sentido, llamó a la población a confiar en el trabajo de esta institución humanitaria y apoyar las labores emprendidas contra la pandemia.

Apostilló que Cruz Roja Hondureña ha redoblado los esfuerzos durante la pandemia para mantener a su personal a salvo y para prestar los servicios de asistencia a la población con todas las medidas de bioseguridad.

Al respecto, añadió que Cruz Roja continúa operando de forma normal y el vicepresidente Hugo Orellana ha asumido varias labores de campo, antes realizadas por el José Juan Castro.

Finalmente, reiteró el compromiso de esta institución con la población hondureña y exhortó a seguir todas las recomendaciones vertidas por las autoridades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img