spot_imgspot_img

Presidente de Costa Rica parte a EEUU a la Asamblea de ONU y Cumbre del Clima

San José – El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, partió este domingo rumbo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual hablará sobre la lucha contra el cambio climático.

Casa Presidencial indicó que su agenda inicia este mismo domingo con su participación en el encuentro «Asegurando nuestro futuro: personas, alimentos y naturaleza para resolver la emergencia planetaria» junto a la exsecretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, y el científico Johan Rockstrom.

En esta misma actividad participan también los jefes de Estado y de Gobierno de Austria, Noruega, Reino Unido, Ruanda, Fiji, Seychelles, Zimbabue y la República Democrática de Congo.

Posteriormente, este lunes será el orador principal en la ceremonia de apertura del «Climate Week NYC», en donde Costa Rica presentará las acciones impulsadas desde los sectores productivos, privados y públicos para enfrentar el cambio climático y la implementación del Plan Nacional de Descarbonización.

El mandatario también dará un mensaje en la «Cumbre del Clima», convocada por el secretario general de la ONU para que los líderes del mundo presenten planes concretos y viables con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 % en los próximos diez años y a cero en el 2050.

Alvarado, además, será orador de fondo en los paneles de alto nivel organizados por la ONU sobre Cambio Climático, Índice de Pobreza Multidimensional y sobre Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante su estadía en Nueva York, el presidente costarricense sostendrá reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de Gobierno de Corea, Japón, España, Estonia, Austria, Nueva Zelanda, Andorra y Colombia.

Además, del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

Alvarado estará acompañado de la primera dama, Claudia Dobles, y de los ministros de relaciones exteriores, Manuel Ventura; ambiente y energía, Carlos Manuel Rodríguez; y de turismo, María Amalia Revelo. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img