spot_imgspot_img

Presidente de Conferencia Episcopal aboga por la reconciliación en Honduras

Tegucigalpa.- Honduras necesita avanzar hacia la reconciliación tras la crisis política derivada por un presunto fraude en las elecciones generales de noviembre de 2017, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana.

«Honduras necesita volver los ojos y el corazón hacia Jesucristo, levantado en la cruz y glorificado por el padre para ser reconciliada, pacificada, justificada y sanada», indicó Garachana, según declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Enfatizó que Honduras debe «avanzar decididamente por los caminos del amor que acoge, comprende, dialoga, busca el bien de los demás, respeta y promueve el valor sagrado de la vida humana».

El religioso destacó que el amor «vence al odio y la paz a la violencia, el perdón sana las heridas y acerca a los alejados, la verdad desenmascara a la corrupción y nos hace libres, la vida triunfa sobre la muerte».

Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, aduce que el Tribunal Supremo Electoral le hizo un fraude en las elecciones y no reconoce como presidente a Juan Orlando Hernández, quien buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional.

De otra parte, Garachana señaló que la Semana Santa debe ser un «tiempo extraordinario para contemplar, agradecer y acoger el amor de Jesucristo» a cada persona.

Lamentó que muchas personas en Honduras «viven en pobreza extrema, pasan necesidad, carecen del alimento de cada día», y pidió a los hondureños «trabajar solidariamente para que a todos lleguen los medios que hagan posible una vida digna de hijos de Dios».

Cientos de hondureños comenzaron a abandonar hoy la capital hondureña por vía aérea y terrestre para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa dentro o fuera del país.

Se prevé que la movilización de turistas irá aumentando al menos hasta el próximo miércoles, cuando iniciará el asueto de la empresa privada.

El Gobierno otorgó un asueto a los empleados y funcionarios del sector público, durante toda la Semana Santa, con el fin de estimular el turismo interno.

Según cifras del Ministerio de Turismo, más de 3 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos. 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img