Presidente de Boca Juniors se plantea renuncia como vicepresidente de la AFA

Buenos Aires – El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que su renuncia como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es una «posibilidad muy cierta», aunque seguirá al frente del equipo «xeneize», tras el escándalo del partido contra River Plate, informaron medios locales.

En declaraciones al canal América realizadas anoche, Angelici apuntó que probablemente dejará su responsabilidad en la AFA porque «se dicen muchas cosas y se hace poco, cada día estamos peor».

Sin embargo, el presidente xeneize manifestó su intención de cumplir su mandato al frente de Boca.

«Tengo mandato y lo voy a terminar. Es hasta la primera quincena de diciembre y la voy a cumplir con toda la vocación y toda la energía por los socios que me votaron», apuntó.

Boca Juniors se encuentra en el ojo del huracán tras los incidentes violentos ocurridos el pasado jueves durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores contra su máximo rival, River Plate.

Con el marcador en empate a cero y la ventaja de la victoria en la ida, los jugadores de River aguardaban para saltar al césped de la Bombonera y disputar la segunda mitad del encuentro cuando una persona encapuchada lanzó una sustancia irritante al interior del tunel inflable de acceso al campo.

Los futbolistas «millonarios» salieron de allí con lágrimas, quemazón e irritaciones.

Según informaciones difundidas por medios locales, aún no confirmadas oficialmente por la Fiscalía, el agresor es supestamente un barrabrava de Boca conocido como «El Panadero» que arrojó una mezcla casera conocida como «mostacero», hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente.

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el «superclásico» del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido debido a este incidente.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la Conmebol, que ayer dio a Boca un plazo para presentar pruebas en su defensa.

«Vamos a llevar un descargo jurídico en base al reglamento de Conmebol. Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede perjudicar a un club. Si sancionan deportivamente a Boca puede ser un antecedente peligroso», manifestó anoche Angelici.

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo xeneize y la clasificación de River Plate para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.