Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, enfatizó este sábado en la necesidad que se realicen debates presidenciales para conocer las propuestas de los precandidatos y debatir ideas con respeto.
A través de su cuenta de red social “X”, posteó que los debates presidenciales son ejercicios democráticos importantes, y su necesidad es inminente en la sociedad hondureña.
Anheló que los precandidatos presidenciales que estarán en las elecciones primarias participen en la propuesta de debate que está organizando el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Solorzano, que también es el asesor legal del Cohep, detalló que este debate es organizado también por otras organizaciones de la sociedad civil, academia y medios de comunicación.
Reveló que la idea consiste en tres debates presidenciales, uno para cada partido político, y espera que los 10 precandidatos presidenciales acepten participar.
Hasta el momento, solo el diputado Jorge Cálix del Partido Liberal ha aceptado participar en este debate presidencial. AG