spot_imgspot_img

Argueta confirma que ATIC y MACCIH hacen una investigación en Sala de lo Constitucional

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó en las últimas horas que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), realizan una investigación en la Sala de lo Constitucional.

Según se conoció, ambos organismos hacen una investigación por supuestas irregularidades cometidas en la emisión de algunos fallos sobre recursos interpuestos aunque no se reveló específicamente de cuáles se trata.

“Nosotros como Poder Judicial en las diversas salas, en las diferentes cortes de apelaciones, juzgados de Sentencia de Letras, hemos sido objeto de visitas de organismos de investigación nacional como la ATIC del Ministerio Público y la MACCIH”, apuntó Argueta.

Aseveró que la CSJ ha estado colaborando, facilitando toda la información que esos organismos han requerido a efecto de que si existe alguna denuncia o algún interés de parte de las autoridades de investigación sobre un tema en particular, no tengan en ninguna dependencia del Poder Judicial, algún inconveniente.

“Habrá que comprender que en algunas ocasiones la información documental solicitada puede consistir en cientos o miles de folios y habría que comprender que se necesita el tiempo a efecto de facilitar esa documentación, pero no existe ninguna intención ni ningún interés de parte del Poder Judicial de no facilitar esa documentación cuando las autoridades de investigación o la MACCIH a través de los canales correspondientes, lo solicite”, señaló.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img