spot_imgspot_img

Presidente confirma dimisión de ministros de Finanzas y de Industria

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este lunes que ha aceptado la renuncia de los ahora ex ministros de Finanzas, William Chong Wong y de Industria y Comercio, Francisco Zelaya.
 

El gobernante brindó la declaración minutos después de participar en la inauguración de un puente a desnivel en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Dijo que “yo lo respeto mucho (a Chong Wong) y es un enorme colaborador del gobierno”.

Igualmente, este día también se confirmó la renuncia de Francisco Zelaya, quien fungía como titular en los despachos de Industria y Comercio.

Desde octubre de 2011 trascendió la intención del Ejecutivo de separar de su cargo al ministro Chong Wong.

En el caso de Francisco Zelaya su dimisión está vinculada, según el mismo admitió, a un escandaloso contrabando de arroz, hecho que fue denunciado por el propio presidente Porfirio Lobo.

Ahora dice que ganará el partido 90 a 10

Sobre los últimos escándalos de su gobierno y que metafóricamente han sido calificados como un juego de fútbol, Lobo Sosa reiteró que “esto es un partido de fútbol entre el Presidente que representa al pueblo hondureño y las acciones que van en contra el interés del mismo pueblo. Nos metieron dos goles y yo les voy a meter ocho, diez posiblemente… vamos a quedar 10 a 2 y cuando salga de la Presidencia vamos a quedar como 90 a 10”, dijo el mandatario.

Refiriéndose a las anunciadas remociones en su gabinete, explicó que “muchos se van por la campaña política, otros por diferentes razones, el asunto es que se harán los cambios que sean necesarios”, acotó al tiempo de revelar que será el próximo miércoles cuando dará a conocer los movimientos de forma oficial.

Al consultársele sobre la posible salida del ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, reiteró que “ese negrito está fijo, ¿cuál es el problema con él?, es un gran ministro…”, sonrió Lobo.

Mel denuncia autorobo

Sobre las denuncias del ex presidente Manuel Zelaya referente al “autorobo” de armas de instituciones militares dijo que “Zelaya no se puede quejar de nada, respeto mucho que ande en campaña y no voy a polemizar con él”, puntualizó.

Entre tanto, el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, dijo que continuarán las bajas en el gobierno y que estas pueden ser de ocho a diez, pero que será el propio Lobo quien las confirmará el miércoles próximo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img