Presidente colombiano desmiente que García Márquez padezca un cáncer avanzado

Bogotá – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que el escritor Gabriel García Márquez padezca un cáncer avanzado y aseguró que el Nobel de Literatura de 1982 sólo sufrió una neumonía de la que recuperándose.
 

Santos se refirió a la salud de García Márquez en declaraciones que dio a periodistas en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde se encuentra para reunirse con las autoridades locales y participar en las celebraciones de Semana Santa.

«No es cierto lo que publicó un diario mexicano, que le había revivido el cáncer (a García Márquez) y que estaba invadido de cáncer, ésto no es cierto», manifestó el presidente, sin mencionar las fuentes de su información.

El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas «confiables», que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Según el jefe de Estado colombiano, lo que el Nobel de 87 años sufrió fue «una neumonía a una avanzada edad», que «ya está controlada».

Santos agregó que García Márquez «está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere».

También el lunes la esposa y los hijos del autor de «Cien años de soledad» emitieron un comunicado en el que reconocieron que la condición del Nobel es estable pero «muy frágil» y que «existen riesgos de complicaciones» debido a su edad.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.